Search for
Login | Username Password Forgot? | Email: | Create Account
Technology / Internet | Entries: 11 | Views: 89 | Modified: 23 hours ago | | Add to My Feeds
Report

Cromaidea
Cromaidea -

Cuando buscas en Google las mejores herramientas SEO, verás muchas opciones y muchas opiniones sobre ellas, lo que, en lugar de ayudarte, lo te confundirá hasta el punto que es probable que no tengas otra opción que apagar tu ordenador. Casi todos los días la gente está descubriendo nuevas herramientas y mantenerse al día con todas ellas no es posible. Entonces por qué no solamente saber sobre aquellas herramientas que son útiles para ti, y que te van a ayudar en el largo plazo. Las herramientas SEO que he escogido para este post son de precios relativamente accesibles.

Mis TOP 10 Herramientas SEO


1. SEMRush

Herramientas SEO - Semrush

¿Por qué debes utilizarlo?

SEMRush es considerada como una de las mejores herramientas SEO cuando se trata de análisis comparativo. Puedes hacer seguimiento de los esfuerzos que tus competidores hacen en SEO, y revisar los ranking que ellos tienen comparados con tus rankings, y así decidir respecto a tu propia estrategia de SEO. Junto con el análisis de los competidores, SEMRush también ofrece información sobre publicidad, auditoría del sitio, seguimiento de posiciones, y muchas otras características que pueden resultar muy útiles.


2. Majestic

Herramientas SEO - Magestic SEO

¿Por qué debes utilizarlo?

Majestic SEO es una poderosa herramienta SEO de análisis de links que inspecciona toda la red, registra miles de millones de backlinks, y pone a tu disposición los datos de estos links. Puedes utilizar Majestic para descargar la lista de backlinks, buscar dominios de referencia, flujo de confianza, flujo de menciones y flujo de confianza por tópico, para revisar la calidad de los links.


3. Open Site Explorer de SEO Moz

Herramientas SEO - MOZ Open Site Explorer

¿Por qué debes utilizarlo?

Open Site Explorer de Moz es una herramienta SEO muy eficiente para la construcción de links. Por medio de Open Site Explorer puedes crear una campaña para hacer seguimiento del perfil de una URL de tu sitio en el tiempo, comparándolo con el de tus competidores, y también puedes encontrar nuevas oportunidades para construir backlinks. A través de su explorador web, puedes saber dónde has sido mencionado ya sea con o sin link.


4. Screaming Frog

Herramientas SEO - Screaming Frog

¿Por qué debes utilizarlo?

Screaming Frog es un herramienta SEO de rastreo de sitios que inspeccionará cualquier sitio que especifiques, y te devolverá una enorme cantidad de información altamente útil. Es muy bueno para descubrir contenido duplicado, errores 404, estructura interna de links, etc.


5. Buzzsumo

Herramientas SEO - Buzzsumo

¿Por qué debes utilizarlo?

Buzzsumo te ayuda a conocer el contenido que es tendencia, y te dará información sobre cuál contenido está funcionando. A través de Buzzsumo tu puedes:

  • Descubrir el contenido más compartido en todas las redes sociales.
  • Encontrar personajes influyentes en cualquier tema y revisar su contenido.
  • Recibir alertas de contenido siempre que alguien mencione tus palabras clave en algún contenido.
  • Hacer seguimiento del desempeño del contenido de tu competencia, y hacer una investigación detallada.

6. Herramienta de revisión de fragmentos SEOmofo

Herramientas SEO - SEOMofo

¿Por qué debes utilizarlo?

La herramienta SEO de revisión de fragmentos SEOmofo replica la apariencia de un fragmento en Google SERPs, lo que permite a los encargados de SEO optimizar el título y descripción de una página para lograr una tasa máxima de clics. El objetivo principal de la herramienta de optimización de fragmentos SERP es permitir a los desarrolladores web y editores de contenido construir títulos de páginas y etiquetas meta descripción de forma estratégica, que se traducirán en anuncios llamativos en los resultados de las búsquedas orgánicas de Google. Utilizando esta herramienta, puedes optimizar el contenido de tus títulos y fragmentos para maximizar el CTR en los buscadores.


7. Google Analytics y Google Search Console

Herramientas SEO - Search Console

¿Por qué debes utilizarlos?

Si estás leyendo este blog sobre herramientas de SEO estoy seguro de que ya tienes suficiente conocimiento sobre Google Analytics y Google Search Console. Estas dos herramientas son muy buenas en la generación de reportes y le dan toda la información que requieres para conducir tu SEO de manera eficiente. Google Analytics te ayuda a saber quién está visitando su sitio de internet y qué está leyendo, mientras que Google Search Console te permite conocer sobre las salud de tu sitio y cómo solucionarlos. Search Engine Journal (diario de motores de búsqueda) mencionó en uno de sus artículos, “La diferencia es que Analytics le permite recolectar datos sobre su público actual, mientras que Search Console le ayuda a hacer campañas estratégicas para traer nuevos visitantes”


8. Raven Tools

Herramientas SEO - Raven Tools

¿Por qué debes utilizarlo?

Raven Tools es una herramienta SEO que te ayuda a crear reportes de marketing para tus clientes en solo unos minutos. Puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo. Te ayudará a:

  • Tener una vista detallada de los asuntos de SEO de un sitio web.
  • Crear reportes atractivos e interactivos en solo segundos.
  • Almacenar grandes cantidades de datos de investigaciones de marketing para usarla en reportes ilimitados.
  • Organizar y almacenar toda una campaña de construcción de links para difusión de contenidos.
  • Integrar más de 20 fuentes de datos, incluyendo Google Analytics y Google Search Console (antes Google Webmaster Tools)

9. SEO MOZ

Herramientas SEO - MOZ Dashboard

¿Por qué debes utilizarlo?

Si tienes un buen presupuesto para gastar en SEO entonces definitivamente deberías utilizar las herramientas SEO de MOZ. MOZ te proporciona herramientas para casi todo, como rankings, links, contenido, tráfico, errores en tus webs, oportunidades SEO y mucho más. Prácticamente lo que pidas o necesites, ellos lo tienen.

La incorporación de las palabras clave correctas en tu contenido puede llevar por un largo camino a sus esfuerzos en SEO, y para saber sobre estas palabras clave correctas la mejor herramienta es Google Keyword Planner. Introduce una palabra clave o un grupo de palabras clave en la pestaña de búsqueda, y recibirás todo el tipo de datos que requieras. Te ayuda a conocer sobre tu competencia en lo que se refiere a palabras clave, promedio mensual de búsquedas y otras palabras clave relacionadas. Escoger la correcta herramienta de SEO depende totalmente de tu requerimiento y presupuesto. Si está buscando una herramienta para investigación de palabras clave, entonces puede usar Majestic, y similares, si tienes un presupuesto bajo, tal vez deberías decartar SEO MOZ.


10. Website Audior

Herramientas SEO - Website Auditor

¿Por qué debe usarlo?

Webtite Auditor es una herramienta SEO que incorpora algunas funciones de auditoria de MOZ o de Semruch, y que también te permite visualizar en grado de optimización on-page de una página determinada de tu web y compararla con los 10 mejores resultados para el motor de búsqueda que desees, en el idioma que desees.

La utilización de Website Auditor por sí sólo no garantiza unos mejores resultados, pero si te ayuda a visualizar por qué tu competencia lo ha logrado, y a encontrar la manera de emularlos en cuanto a la optimización on-page.

 

Algunas otras Herramientas SEO que puedes probar:

Search Metrics – Para evaluación comparativa de la competencia y análisis de sitios. Es una de las herramientas más completas que he utilizado, pero extremadamente cara.
Ubersuggest – Para encontrar long tail keywords.
Ahrefs – Para evaluar el estado de backlinks, no sólo muy útil para analizar tus backlinks, sino que podrás ver en detalle los de tu competencia.
Bing Webmasters – Herramienta de diagnóstico similara a Google Analytics, pero de Bing (Microsoft).
Link Research Tool – Para revisar cuantos backlinks tiene su sitio de internet.
CopyScape – Es una herramienta muy útil para encontrar contenido duplicado, no sólo dentro de tu web, también en toda la red.

Como dije al principio, esta lista es interminable, con nuevas herramientas siendo desarrolladas cada día. Pero si eliges de esta lista la correcta combinación de herramientas adecuadas para su marca, los mejores resultados están garantizados.

No dudes en comentar sobre tu herramienta de SEO favorita!

Nicolas Ockier

Escrito por Nicolas Ockier

Especialista en SEO Leads & web design. Twitter, G+, Youtube y en Facebook. También en currículum online

La entrada Las Mejores Herramientas SEO que debes utilizar aparece primero en Cromaidea.


More from Cromaidea


^ Back To Top